Por segunda vez, el Mercado Hidalgo será intervenido en su techumbre ya que la obra de cambio de láminas y reparación de goteras quedó inconclusa, según informó el presidente municipal  Edgar Castro Cerrillo.
El primer edil aseguró que habrá sanciones a la empresa que no cumplió con el proyecto del mercado, donde se invirtieron más de 4 millones de pesos.
“Finalmente debe de haber responsabilidades si no se cumplió en tiempo y forma. Y en el convenio que se firma tiene responsabilidades que en sus momento se fincarán”, adelantó Castro Cerrillo.
El Alcalde añadió que la Contraloría Municipal deberá presentar un dictamen, y en caso de resultar anomalías, tendrá que haber penalizaciones.
“Todas esta faltas administrativas que se realicen en cualquier sector o cualquier rubro y más en Obra Pública, y el lugar donde se realizaron, que es el Mercado Hidalgo, sea por parte de la Contraloría la que lleve la investigación”, dijo el Alcalde.
El primer edil señaló que de acuerdo a las supervisiones que se hicieron y el dictamen que arroje la investigación por parte de la Contraloría, se estará tomando el tipo de responsabilidades que tuvo la empresa que realizó la obra.

Sin reparar goteras
Fue en mayo del 2015 cuando se entregó la obra de cambio de láminas y reparación de las goteras en el mercado pero las primeras lluvias de junio de ese mismo años dejaron en evidencia que la empresa había dejado inconclusa la obra, pues los comerciantes de inmediato denunciaron que las goteras no habían desaparecido.
Finalmente, Castro Cerrillo aseguró que por medio del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONCA), se buscará el recurso para terminar con las goteras del mercado definitivamente.

 

Quedan a deber:
En la pasada administración se invirtieron 4 millones de pesos para el cambio de láminas y reparar las goteras.
El Alcalde aseguró que habrá sanciones para la empresa contratada para realizar dichas obras.
La Contraloría Municipal deberá realizar un dictamen sobre el estado que guarda el mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *