Como cada año, se llevó a cabo el tradicional desayuno en el Hotel Posada Santa Fe encabezado por el gobernador Miguel Márquez Márquez y su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Maru Carreño de Márquez, evento en el que estuvieron acompañados del alcalde Edgar Castro Cerrillo y su esposa Any Melo, presidenta del Sistema Municipal DIF.

A la reunión  también acudieron algunos de los regidores y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, así como representantes de los clubes de servicio de la ciudad  y funcionarios estatales y municipales.

En este encuentro que ya es una tradición, se dio cita también la reina de la ciudad, Wendy I, quien a lo largo de casi un año ha representado a Guanajuato en actividades altruistas, tanto en el municipio como en comunidades.

Antes de reunirse en el hotel que se ubica en el Jardín de la Unión, el Alcalde y el Gobernador repartieron nieve, agua de sabor, tamales y por supuesto flores, que es el obsequio por excelencia en el tradicional Día de las Flores que concuerda con la festividad religiosa del Viernes de Dolores, en la que se regala nieve o agua que simbolizan las lágrimas de la Virgen María.

Conviven con ciudadanos

Los mandatarios recorrieron el Jardín de la Unión, saludaron a los comerciantes que ese día venden flores, canastas con huevos llenas de confeti, así como figuras de personajes animados hechos con papel.

En su recorrido disfrutaron el concierto que ofreció la Banda de Música del Estado, que interpretó el ‘Huapango’ de Moncayo, entre otra,s que fueron del gusto de la gente por los aplausos que se escucharon en los alrededores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *