Locatarios del Mercado Hidalgo  denunciaron que las obras que quedaron inconclusas en el centro de abastos por la pasada administración, son el resultado de ignorar las necesidades y observaciones hechas por  los propios comerciantes.

  Luego de que el alcalde Edgar Castro Cerrillo informara que el mercado volverá a ser intervenido para reparar las fallas como goteras y láminas dañadas, los comerciantes de este histórico inmueble expresaron la necesidad de más atención para dicho lugar.

Hace un poco más de 2 años los gobiernos municipal y estatal destinaron 5 millones de pesos para rehabilitr el mercado, cantidad que al parecer fue insuficiente pues la rehabilitación quedó inconclusa, según locatarios.

“Yo estoy enamorada de mi Guanajuato y del lugar donde trabajo pero los turistas piensan otra cosa cuando entran y ven que hay vidrios rotos y goteras, esto se vio mucho en estos últimos días de lluvias”, dijo Mercedes, vendedora de artesanías.

La comerciante dijo que la vez anterior que realizaron obras de rehabilitación como pintar y dar mantenimiento, los locatarios manifestaron la prioridad de empezar el tratamiento del inmueble por dentro, pues es donde hay más deterioro pero fueron ignorados y el presupuesto del 2013 fue dedicado casi en su mayoría para el exterior.

“Vinieron y pusieron algunas ventanas que estaban rotas pero no todas, también hay muchas láminas del techo que se levantan y es de ahí donde nos entra el agua”, dijo Martha, otra comerciante.

Fomentan cuidado del agua

“Cada día es más costoso y más difícil contar con agua”, señaló el Director General de Simapag, José Lara Lona, en el marco de los festejos del Día Mundial del Agua.

Instituciones educativas y municipales se reunieron en la plaza Allende para reconocer la importancia del vital líquido en las personas.

“El día de hoy (ayer) nos encontramos aquí para celebrar el Día Mundial del Agua, esta conmemoración se realiza desde hace 24 años por disposición de la Asamblea General de la ONU.

“Su objetivo es invitar a las personas a participar en actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos”, dijo Lara Lona.

Estudiantes participaron en actividades educativas para concientizar a la población sobre el cuidado y el correcto uso del agua.

José Lara expresó que las actividades del Simapag se vieron afectadas por los cambios climáticos, el crecimiento demográfico, la sobreexplotación y contaminación de fuentes de agua.

Hace 4 años que el Simapag se unió con la Universidad de Guanajuato, y este año por primera vez con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente además del Departamento de Educación para conmemorar el Día Mundial del Agua y fomentar el cuidado del vital líquido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *