Un choque entre dos autos dejó cinco personas heridas, entre ellas un menor de edad y otro lesionado grave por traumatismo craneoencefálico, en la carretera San Miguel–Guanajuato, cerca de la comunidad Agua Salada.

El accidente ocurrió alrededor de las 12 de la tarde, cuando un auto Nissan Versa, donde viajaba una pareja y un niño, circulaba hacia San Miguel de Allende procedente de Guanajuato.

Tras salir de una pronunciada curva, el auto se topó con un carro Chevrolet Aveo, donde viajaban dos mujeres, que al parecer intentaban adherirse a la carretera por el lado izquierdo.

El conductor del Versa no alcanzó a frenar y su carro golpeó de lleno con el costado del copiloto del Aveo, lo que provocó que el carro saliera disparado de la cinta asfáltica, hacia un desnivel de tres metros.

En el accidente todos los pasajeros resultaron lesionados.

 Transeúntes que observaron el percance, solicitaron ayuda a la cabina de emergencias (066), donde fueron movilizados paramédicos de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital.

Heridos graves

Tras sacar a los heridos de los vehículos, cuatro de ellos: dos mujeres, el hombre y el menor de edad, fueron trasladados con heridas graves pero estables, al hospital general de San Miguel de Allende.

Traslado en helicóptero

La copiloto del Aveo resultó con las lesiones más graves; paramédicos señalaron que tenía un traumatismo craneoencefálico y varios golpes más en el cuerpo, por lo que fue necesario trasladarla a León en un helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Además de los paramédicos, las maniobras de rescate fueron auxiliadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La carretera estuvo cerrada por más de una hora por el accidente, lo que provocó que una fila de más de dos kilómetros de vehículos quedaran parados en la vía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *