La dirección de Seguridad Pública junto con Protección Civil y Policía Vial, iniciarán el operativo de Semana Santa con más elementos que en años pasados.

Para tener una mejor vigilancia y atender cualquier urgencia, a los elementos les suspenderán días de descanso extra para que abarquen los puntos turísticos.

El director general de la Policía, Cristian Ortiz, explicó que habrá zonas turísticas donde aumentará el número de uniformados, ya que en años pasados se presentaron incidentes con los turistas.

“Tendrán mayor vigilancia en el Museo de las Momias, principalmente en atención vehicular por el cierre de la calle, además se implementara un operativo especial en cuestión de seguridad, estará coordinado con el director de Turismo y la directora del Museo de las Momias”, dijo Cristian Ortiz.

Monitorearán el Pípila aunque sea jurisdicción del Estado, pero se coordinarán con ellos para dar la fluidez necesaria en la zona.

En el Centro, reforzarán a policías turísticos, para que cubran todas las áreas donde se han registrado incidentes.

Ortiz dijo que en las carreteras de entrada y salida a la capital, trabajarán con las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Federal, para colocar filtros de atención, revisión y alcoholimetría.

Además, niños de Patrulla Vial Infantil iniciaron vacaciones informando a ciudadanos y turistas cómo ser un conductor ejemplar. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *