“An’Ca Carmen” es el resultado de la lucha durante muchos años de la propietaria Carmen Flores, quien recuerda que comenzó por la sugerencia de una maestra que le dio la idea de vender comida cuando ella pasaba por un mal momento económico, pues no lograba conseguir trabajo.
La pequeña fonda se ubica en la calle Alonso en el centro de Guanajuato, y rápidamente se conviritó en una de las más queridas por la gente, pues su dueña comenzó a vender comida en la calle hace más de 15 años.
Impulsada por la necesidad de sacar una familia adelante, la señora Flores comenzó a vender comida por encargo y fue tan buena la respuesta de la gente que disfrutaba de su sazón que desde hace tres meses abrió por primera vez su local.
“Nuestra intención es hacernos amigos del cliente”, expresó, dueña de la fonda al mostrar la elaboración de uno de sus platillos estrella: el burrito de 30 centímetros.
La señora Carmen Flores quien atiende el negocio con ayuda de toda su familia, aseguró que esa era su visión desde un inicio, darle trabajo a sus hijos que colaboran en los quehaceres de la fonda.
Con un menú muy mexicano que va desde las tradicionales gorditas y quesadillas, hasta los famosos macro (30 centímetros) y micro (15 centímetros) burritos, la familia de la señora Flores afirma que se preocupan por dar un buen servicio pues entienden la necesidad de los trabajadores y estudiantes de tener comida casera y fresca a un inmejorable precio.
Los macro y micro burritos son los platillo más solicitados de la fonda, elaborados con tortilla de harina, rellenos con arroz y frijoles refritos como base y el guiso a elección que va desde bistec de puerco hasta deshebrada de res y pollo, son alrededor de 10 guisados los que diariamente ofrece la fonda, además de comida corrida y pozole los fines de semana.
Arroz y frijoles, son la base de cualquier platillo que sirve Carmen,; son caseros y frescos como el resto de la comida que prepara.