Por fin Cerro del Cuarto Sport terminó con el “paternalismo” del Real Madrigal y fue en la “ruleta de la suerte”, donde se escribió la nueva historia en la 1ª Especial del Futbol Municipal, luego de empatar sin goles en el tiempo normal.
Un descontrolado Real Madrigal, que nunca encontró su mejor futbol, entregó la corona en la cancha de la deportiva Torres Landa, ante la algarabía del “barrio”.
Fue un enredado partido, ahora con mejor futbol del Cerro, con llegadas y una zaga que no tuvo muchos problemas ante la inoperancia ofensiva del Madrigal.
El Cerro atacaba más con sus puntas Mario Quintero y Juan Anguiano y al Madrigal le costaba trabajo hilvanar avances, con Martín “Negro” Rosales como único en su nivel, apoyado por “Tángana” Ríos, antes de que saliera lesionado por un mismo compañero. El primer tiempo se fue con más llegada de los “blues”, pero tampoco sin clarificar.
En el segundo tiempo el Madrigal se mantuvo perdido con sus ofensivos Bárcenas, Alvarado y Rodríguez, mientras el Cerro tuvo para liquidar con sendas llegadas que Anguiano desperdició.
En la cerrada lucha, ambos equipos se quedaron con un hombre menos por expulsión y así se fue el tiempo. Madrigal tuvo su mejor opción con el regateo en el área de Rosales, que eligió mal ante el señalamiento equivocado de un compañero.
Anguiano también la tuvo por el Cerro en la escapada en solitario ante la duda del zaguero González, pero su vaselina se fue por arriba. El mismo había tenido otra, pero el portero Lázaro Torres lo evito.
Así se agotó el tiempo normal y luego el agregado, por lo que tuvieron que ir a los penales. Ahí parecía que el Cerro enterraba sus aspiraciones al fallar el primero, pero Madrigal no quiso ganar y fallaron dos más, el definitivo en la “muerte súbita” para el 5-4 global y así se decretaba la justa coronación del Cerro del Cuarto Sport, para romper una cadena de 8 títulos consecutivos del Madrigal.
Cerro del Cuarto madruga al Real Madrigal
Cerro del Cuarto Sport venció a su rivales en la deportiva Torres Landa