Vecinos y empresarios de la comunidad de Carbonera denuncian la inseguridad que se vive en la zona, ya que abundan los robos a mano armada.

Habitantes de esta comunidad ubicada sobre la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, indicaron que desde hace algunos meses ha aumentado la delincuencia en la zona.

De acuerdo a testimonios de un empresario quien pidió no se publicara su nombre por temor a represalias, varios negocios han sido blanco de ladrones, quienes aprovechan lo alejado de la zona y la falta de vigilancia para robar.

A decir del afectado recientemente ladrones entraron a su negocio con armas de fuego y lo trataron de asaltar.

“Entraron a mi local y nos apuntaron con pistolas, yo me encontraba con mi hija y también le apuntaron pero los enfrenté y pedí ayuda a los empleados del negocio de a lado, cuando vieron esto, escaparon”, indicó el prestador de servicios.

También indicó que la inseguridad ha llegado a tal grado que los encargados de la gasolinera que se encuentra en la zona se han visto obligados a detener sus operaciones apenas cae la noche, ante el miedo de ser victimas de la delincuencia ya que han sido asaltados varias veces.

“La gasolinera cierra a las 8 para que ya no los roben por que ya la han asaltado al menos dos veces”, explicó.

Los vecinos se unieron y contrataron un vigilante comunitario para que cuide la zona pero en días pasados este mismo fue victima de un intento de robo.

“Se contrató el policía comunitario y también lo quisieron robar, llegaron varios hombres en un coche y lo amenazaron con una pistola pero al ver que pedía apoyo por el radio se asustaron y se fueron”, dijo.

Por esta razón pide a las autoridades intensifiquen la vigilancia y los patrullajes, al mismo tiempo indica solicitarán botones de enlace ciudadano e implementarán un comité de vecino vigilante para poder volver a vivir con calma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *