Un hombre falleció en el hospital tras recibir un balazo en la cabeza, cerca de la Presa de la Purísima.
Según los primeros reportes, alrededor de las 9:00 de la noche del sábado a la cabina de radio de la Policía Municipal recibió una llamada donde se pedía la presencia de las autoridades en la comunidad El Sauz, ya que había varios hombres peleando.
También se dijo que había una persona herida por un balazo.
Un grupo de uniformados acudieron a investigar y al llegar no localizaron a los agresores, sin embargo cuando realizaban un recorrido por el lugar fueron interceptados por el delegado, quien les informó que minutos antes un grupo de hombres desconocidos llegaron a la población y comenzaron a hacer detonaciones.
Una de las balas perdidas alcanzó a Aarón, de 21 años, quien se encontraba sentado afuera de una vivienda.
El proyectil impactó en el lado derecho de su cabeza, por lo que los responsables escaparon para evitar ser detenidos.
Aarón fue trasladado a bordo de un auto tipo Chevy, color verde, a la Torre Médica de Irapuato, por particulares, donde quedó internado.
Debido a la gravedad de la herida, al día siguiente (el domingo) pereció en el nosocomio.
Los uniformados implementaron un operativo para localizar a los supuestos responsables de la agresión sin lograr ubicarlos.
Habitantes de El Sauz indicaron que los agresores son originarios de la comunidad La Estancia y que se refugiaron en una casa de este poblado para evitar ser arrestados.
Agentes ministeriales realizaron las primeras investigaciones para asegurar a los presuntos responsable y extraoficialmente se dio a conocer que hubo cinco detenidos.