Para terminar con los maltratos, abusos, acoso sexual y hostigamiento laboral, un grupo de mujeres del área barrido del departamento de Servicios Públicos Municipales, piden que el cargo de Jefe de Supervisión de Sector lo ocupe una mujer.
Las empleadas aseguran temer que al ocupar el cargo otro hombre no las comprenda como mujeres.
El temor que sufrieron durante varios meses con el que hasta hace algunos días fue su jefe, Jaime Martínez Figueroa, por las constantes presiones a las que fueron sometidas e incluso el acoso sexual que sufrieron algunas de ellas, es la razón por la que prefieren que sea una mujer las que las lidere.
Las trabajadoras de Limpia comentaron que son casi 70 mujeres que están en el área de barrido, por lo que sus necesidades, problemas y cambios hormonales son distintos al de los hombres, y que solo las mujeres son capaces de comprender un poco más a sus semejantes.
Una de ellas, que prefirió omitir su nombre, comentó que en una ocasión pidió permiso para retirarse temprano del trabajo por un problema familiar fuerte pero su anterior jefe no la dejó salir.
Otra de ellas señaló que sólo las mujeres conocen como se sienten en sus días difíciles, y que si al mando del sector esta una mujer sería lo más acertado.
Finalmente, las empleadas solicitaron al director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Ludovico Mata, que las escuche y que asigne a una mujer en el cargo de jefe se supervisión de sector.