El senador Miguel Ángel Chico Herrera se pronunció a favor de las reformas en materia de seguridad para que se establezca como obligatoroa el Mando Único en Guanajuato.

“Ahora va a ser una reforma Constitucional, no va a ser a contentillo de los presidentes municipales, va a ser obligatoria para los municipios pero aquellos que quieran tener su policía, su corporación policiaca, que la certifiquen, que pasen la pruebas de control de confianza y todos estos candados que vendrán en la reforma Constitucional”, señaló.

El legislador federal reconoció que hay resistencia de los presidentes municipale, ya que consideran que con ello podrían perder poder o el control de sus corporaciones.

Explicó que el PAN se ha pronunciado por un mando policiaco mixto y consideró que esto no es una mala la propuesta, ya que a través de ello se fortalecerían a las corporaciones que tiene buenos elementos.

Chico Herrera consideró que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones previsto para el 30 de abril, se podrían llevar el tema a término.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *