La Dirección de Seguridad Ciudadana anunció que en 15 días se estará inaugurando una subcomandancia en la comunidad de Cuevas, construída por los vecinos con la finalidad de inhibir los delitos en la zona Sur, donde también se llevará a cabo una campaña de despistolización.
El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, indicó que a más tardar en 15 días estará funcionando la comandancia de la zona Sur, una estrategia que se tenía desde el inicio de la Administración municipal y contará con elementos especiales para el trabajo en comunidades.
“A más tardar en dos semanas vamos a habilitar la subdelegación de la zona Sur que estará en la comunidad de Cuevas, y que fue un compromiso que se adquirió al tomar la Ddirección y que va a contar con 15 elementos encargados sólo de la zona”, dijo Ortiz Muñiz.
En esta subcomandancia los elementos contarán con armamento y unidades para desde allí desplazarse a los reportes.
“Esta subdelegación va a contar con todo el equipamiento para que los oficiales no tengan que partir desde el Centro a dar la atención a esta zona y se mejore el tiempo de respuesta”, explicó.
Los preventivos tendrán a su disposición cinco patrullas y tres motocicletas. Se espera que esta acción de atención beneficie a mas de 45 mil habitantes de la zona Sur.
De la misma manera anunció que esta delegación se construyó con ayuda de los vecinos y empresarios, quienes donaron el terreno y contribuyeron con mano de obra y material de construcción.
Fuera armas
Por otro lado dijo que en las comunidades se realizará una campaña de despistolización, además de talleres de prevención del delito.
“Si bien es cierto que debemos de tener una reacción oportuna ante las situaciones de riesgo, también se debe de trabajar en la prevención por lo que se va hacer una campaña de despistolización y estamos viendo con cuánto presupuesto vamos a contar para esto”, finalizó el funcionario municipal.