El encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil, José Barrera, informó que a partir del jueves iniciará el operativo de los Días Santos con rondines en los principales templos del Centro Histórico, por la visita de los Siete Altares.

Para el Viernes Santo, en los principales templos donde se llevará a cabo la representación del Viacrucis habrá un operativo especial.

Los rondines del jueves iniciarán a las seis de la tarde y contarán por lo menos con un elemento de Protección Civil.

Los templos que están considerados para los rondines debido al gran número de personas que se prevén acudirán, son Pardo, Belén, Cata, San Roque, la Basílica, la Compañía, San Diego, San Francisco, Casa Santa y San Sebastián.

Para el viernes se tiene contemplada la participación de 14 elementos de PC, que estarán concentrados en las principales representaciones del Viacrucis en la ciudad y donde se espera un gran número de visitantes, tales como en el de Cata, la Compañía, Marfil, San Sebastián y San Roque, así como en las comunidades de Santa Teresa y Santa Ana.

Además, la Cruz Roja brindará servicio de emergencias con varias unidades que estarán ubicadas en los accesos a la ciudad, como Valenciana, Noria Alta y la glorieta Santa Fe.

José Barrera recomendó a la población que acudirá a las diferentes representaciones del Viacrucis, que acudan con gorras, sombrillas, usar bloqueador solar e hidratarse constantemente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *