Policías, inspectores de Fiscalización y personal de Turismo Municipal, realizaron un recorrido por los accesos a la ciudad para detectar a promotores turísticos sin acreditación.
El director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, explicó que este operativo es con el fin ubicar a guías turísticos que no cuenten con la credencial oficial que les permite trabajar en la vía pública.
“La intención del recorrido es darle continuidad a las estrategias establecidas para vigilar la actividad de los guías y promotores, vamos a revisar la lista de personas acreditadas y si se detecta que hay alguna que no esté en la lista se les va a retirar”, indicó Jaime Arroyo.
De la misma manera señaló que en esta ocasión no habría detenciones, sólo les harían la invitación a regularizarse.
El dispositivo comenzó en las inmediaciones de Marfil desde donde la caravana enfiló hacia Santa Teresa a la altura del entronque, donde se detectaron a cinco personas brindando información turística y todas debidamente acreditadas.
El siguiente punto a revisar fue una caseta a la altura de la Nochebuena en la que igualmente no se presentaron irregularidades.
Fue hasta la zona de Marfil cerca del nuevo acceso que se detectó a un menor haciendo labores de promoción turística y se le invitó a regularizarse.
Cerca del Hotel Real de Minas se encontró a otro menor trabajando y también se le retiró de la vía pública.
Cerca de la 1 de la tarde se dio por finalizado el recorrido.