El Centro de Atención al Visitante de Sangre de Cristo ofrece en esta temporada vacacional, cultura y diversión para toda la familia. Los visitantes podrán conocer museos, artesanías, gastronomía y sobre todo, sentir la magia que impera en los llamados Pueblos del Misterio.
Este centro está integrado por espacios cerrados y al aire libre, entre los que se encuentran una galería para exposiciones, una zona gastronómica donde mujeres de la zona ofrecen las delicias de la cocina tradicional minera a precios muy económicos; una explanada de usos múltiples, un restaurante y una cafetería.
La creatividad y entretenimiento para chicos y grandes estará latente en el Museo Minero, donde se puede admirar una museografía interactiva para conocer la historia minera de esta zona de Guanajuato.
El misterio continúa al entrar al Museo de las Momias Viajeras, donde reposan 36 cuerpos áridos localizados en el panteón de Santa Paula, en Guanajuato, y que han viajado a exhibición por varias partes del Mundo.
En este mismo museo se exhibe un fragmento de la película ‘El Santo contra las momias de Guanajuato’, y una réplica de este personaje, quien fuera una leyenda del cine fantástico.
El Museo de Las Catrinas exhibirá la colección privada de Ricardo Betancourt; la catrina es una representación de la muerte hecha por el caricaturista y grabador, José Guadalupe Posada que se ha arraigado en la tradición del folclor mexicano.
Las puertas de locales comerciales estarán abiertas con la diversidad artesanal de Guanajuato, y gastronomía como los dulces de Celaya, la nieve y vinos de Dolores Hidalgo o de San Miguel de Allende, tequilas, quesos y jamones.
Disfruta del Centro de Atención a Visitantes en Sangre de Cristo, de la esencia del Guanajuato antiguo, de la majestuosidad de un monumento único en el mundo, y sobre todo, de la calidez de un pueblo que detonó la riqueza de México.