En la Hacienda de Corralejo nació el Padre de la Patria, hoy en día es un lugar donde se puede disfrutar la gastronomía guanajuatense y donde además se pueden adquirir una gran variedad de artesanías.

El Parador Turístico Corralejo fue creado para complementar la experiencia de quienes visitan Pénjamo, porque encontrarán espacios ideales para crear experiencias y mostrar la vasta riqueza cultural y gastronómica de la zona.

En este parador el deleite gastronómico está a cargo de la cocina tradicional de la región con mujeres que a través de los aromas y colores de la cocina guanajuatense llevan al comensal a un viaje por los sentidos para conquistar su paladar.

Los visitantes podrán adquirir productos típicos de Guanajuato hechos a base de garambullo y  xoconostle, entre otros productos natos de esta región.

También se presentan expresiones artísticas de identidad guanajuatense, destacando bellas creaciones de madera, talabartería, joyería, barro, latón y mucho más, elaboradas por manos de artesanos del estado.

En Corralejo está también el Museo Interactivo Hidalgo Niño, donde se cuenta la infancia de Miguel Hidalgo en la hacienda de Corralejo; este es un museo que pretende mostrar la etapa inicial del Padre de la Patria, desde sus orígenes, su nacimiento, su temprana infancia y las influencias que lo llevaron a identificarse con el pueblo al que defendía y a su desarrollo como ser humano antes de convertirse en libertador del pueblo mexicano.

Pénjamo es donde se impulsa uno de los productos más innovadores del turismo guanajuatense: el Circuito del Tequila, por eso no podía faltar la presencia de las tequileras como Real de Pénjamo y Corralejo, que ofrecen recorridos por los campos de agave y las plantas de producción del tequila que cuenta con denominación de origen que seguramente harán vivir al visitante una experiencia única que sólo Guanajuato ofrece.

El Parador Turístico Corralejo está ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Corralejo-Tupátaro, a unos pasos de la casa natal de Miguel Hidalgo en Pénjamo, y se puede visitar de miércoles a domingo de 10:00 de la mañana a 6 de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *