Los habitantes de La Sauceda piden a las autoridades municipales mayor seguridad porque los robos de animales, casa habitación y autopartes, son una constante.

Martín Álvarez, con 75 años de edad, comentó que ha visto como poco a poco incrementa la inseguridad en una de las últimas poblaciones colindantes con el municipio de Dolores Hidalgo por el rumbo de Juventino Rosas.

“Tengo 75 años de vida y todos viviendo en esta comunidad. Creo que por el olvido de las autoridades se van incrementando las necesidades de quienes vivimos aquí”, dijo don Martín, quien seguido acarrea caña seca en el lomo de su burro.

Y es que es su comunidad la mayoría de las calles son de terracería, el drenaje en algunas zonas está colapsado y la inseguridad va en aumento.

“Falta pavimentar calles pero la principal necesidad ahorita es la inseguridad, uno no puede dejar unas horas los animales como los caballos en el campo, porque se los roban.

“Vemos a niños que andan en malos pasos, así que sería conveniente que la Policía se diera unas vueltas de vez en cuando”, apuntó.

Martín comentó que otro problema que tienen son los robos a casa y accesorios de vehículos, principalmente en las noches.

Otros vecinos reportaron que un problema nuevo son las casas grafiteadas.

“Vemos que las casas amanecen rayadas con grafiti, uno las pinta pero a los pocos días nos las vuelven a rayar, estamos preocupados por esta situación”, comentó María del Socorro, vecina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *