El Viernes Santo, los amantes de lo ajeno robaron el Albergue del Hospital General de Guanajuato, al parecer entraron por la parte trasera y forzaron una cerradura.
Los ladrones se llevaron un monitor plano, un CPU, mouse, teclado, cables de la computadora de escritorio y dinero en efectivo que estaba en una alcancía de vidrio y que eran los donativos de las personas que acuden.
No había nadie
Los encargados del albergue presumen que el robo se efectuó por la noche ya que el Viernes Santo no abrieron y el velador no estaba porque le dieron el día por ser asueto.
Al parecer los ladrones entraron por la parte de atrás y forzaron la chapa de la puerta, se llevaron todo el equipo de cómputo de escritorio de la recepción, además de los donativos.
Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del Patronato del Alberge, dijo lamentar que hasta los lugares que se dedican ayudar a la sociedad sean vulnerables para robarlos.
“Lamentamos que hasta en un lugar donde se busca dar apoyo, beneficio a las personas, sean vulnerables por los amantes de lo ajeno, no se perdió mucho de valor,.
“Siempre está abierto el lugar pero el Viernes Santo no abrimos, no se quedó el velador, al parecer se brincaron por la parte de atrás y forzaron la puerta”, dijo.