Más de 25 mil personas ingresaron al Museo de las Momias en los últimos días, situación que generó caos y molestia en los turistas quienes tardaron hasta tres horas en ingresar al recinto.
Quien de plano sacó su colchón inflable y se acostó en el estacionamiento del museo, a esperar a que pasaran las horas para entrar, fue Ana María Campos, originaria de Guadalajara.
“Yo traje en una ocasión a mis nietas y duramos las horas, así que ahora una de mis hijas se formó, nosotros nos fuimos a comer, a pasear y todavía no entran. Ya no me voy a meter, mejor aquí los voy a esperar, porque para entrar son horas y horas”, comentó Ana María.
La directora del Museo de las Momias, Paloma Robles Lacayo, reconoció que están rebasados.
“Estábamos preparados para recibir a 7 mil visitantes por día, como sucedió el miércoles, pero el jueves llegaron 11 mil, así que los visitantes sobrepasaron la capacidad el museo.
“La capacidad del museo es muy limitada, la capacidad de carga turística dice que se debe tener un espacio de 2 metros cuadrados por persona. Así que nuestras salas para atender grupos de 30 personas deberían ser de 60 metros cuadrados, y hay algunas que son inferiores a los 30 metros”, comentó.
La funcionaria insistió que se debe tener un museo de dos pisos, con salas más amplias para agilizar el acceso al recinto.
El costo es de $55, estudiantes, menores de 12 años y maestros $36, adultos mayores y residentes $17.00.