Cientos de familias capitalinas aprovecharon el último día de Semana Santa para salir a divertirse y refrescarse un poco.
Para mitigar las altas temperaturas que se vivieron en la ciudad, muchas personas acudieron a presas, ríos y arroyos para disfrutar del agua y los rayos del sol, además de un rato de convivencia familiar.
El plena temporada vacacional, las familias y sus integrantes se reunieron y realizaron diversas actividades para reforzar la unión entre sus integrantes y visitar lugares llenos belleza y tradición.
Mientras, otras familias ocuparon espacios en albercas, balnearios y centros recreativos, en la ciudad cientos de ellas se levantaron temprano para echarse un chapuzón, en lugares como el Río de las Palomas, el Puente de la Higuera, las presas de Mata y La Purísima.
Y es que en presas como La Olla, La Soledad, La Esperanza, entre otras, personal de Protección Civil (PC) Municipal y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), vigiló y supervisó que la gente no ingresara a su interior, ya que se trata de los vasos de captación con los que se abastece a la ciudad.
En todas ellas ha sido prohibido nadar y sólo se pueden hacer labores relacionadas con la pesca, como manera de esparcimiento.
Sin embargo, las familias, especialmente sus integrantes más pequeños, disfrutaron del momento y bajo los fuertes rayos del sol, aprovecharon las tinajas que se forman en los ríos ya señalados para nadar y disminuir los efectos del intenso calor.
Muchos salieron desde temprana hora de sus hogares para aprovechar las vacaciones y sobre todo conocer los alrededores de una ciudad que ofrece buenas alternativas, cuando se trata de zonas para el paseo y la diversión en familia.
Cargados de bolsas en donde llevaron comida, agua, así como los flotadores, salvavidas y los trajes de baño, todos salieron con ganas de disfrutar un día que invitaba al paseo y el sano esparcimiento.
Chicos y grandes, todos participaron con entusiasmo y llenaron de alegría lugares que a lo largo de los días permanecen silenciosos y solos pero que con el calor humano se transforman y muestran su mejor aspecto.
La gente mostró un buen comportamiento y eso fue lo mejor, pues PC municipal reportó saldo blanco en estos lugares, donde se confirmó la presencia de cientos de personas que buscaron la forma de pasar un tradicional domingo en familia.
Ya entrada la tarde y con las primeras sombras de la noche, las familias comenzaron a regresar a sus hogares, luego de haber disfrutado de momentos que permiten fortalecer la unión y el trato entre quienes las conforman.