Con más de dos décadas de haber sido integrada a la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, la fuente de Pastita se resiste a ser ignorada  por las autoridades.

Este espacio público, además de haber perdido parte de su belleza, es utilizado para otros fines.

A lo largo del día se pueden ver hileras de tanques de gas que son dejados por trabajadores de empresas distribuidoras y otros productos que son distribuidos en las tiendas del lugar.

Hecha a base de cantera verde, cada una de las piezas que la componen presenta un avanzado deterioro, además por mucho tiempo el sistema hidráulico y eléctrico que la hace trabajar, ha dejado de funcionar.

“Ya perdí la cuenta de los años que ha dejado de funcionar, la verdad es que hace mucho tiempo que no se le ve con agua”, dijo María Luisa, vecina del barrio de Guijas.

Oran por preservar la fe

La Iglesia Católica y los miles de capitalinos que profesan esta religión, celebraron la tradicional Misa de Resurrección, donde sacerdotes y feligreses oraron por aumentar y fortalecer su fe para de esa forma seguir dando vida a la palabra de Dios y su hijo Jesús.

Con un mensaje lleno de fe, el padre Miguel Ángel Sandoval pidió a los presentes en la Basílica Colegiata, perseverar en la fe y el recuerdo del sacrificio del Hijo de Dios para alcanzar las promesas de la vida eterna.

El presbítero recordó la forma en como Jesucristo se sacrificó por todos los habitantes del mundo, sacrificio que desde su punto de vista ha sido olvidado, sobre todo en estos días santos, en donde para muchos es más importante la fiesta que dedicar un tiempo a la palabra de Dios.

Durante la homilía, el sacerdote señalo que hoy más que nunca es necesario un ejercicio de fe para lograr la unión familiar y evitar la violencia que está haciendo tanto daño a nuestra sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *