Habitantes de la comunidad La Poza denunciaron que han sido engañados por personal del Simapag, quienes desde hace mas de dos semanas les prometieron realizar la instalación de tubería para agua potable pero aún no han recibido respuesta.
Este poblado se ubica en los límites con Irapuato, cerca de la Presa La Purísima.
Miguel Baez, vecino de la comunidad, dijo a AM Express que hace poco más de catorce días, personal de Simapag acudió a avisarles que les colocarían tomas de agua potable en el exterior de sus casas pero era indispensable que el titular del contrato estuviera en el domicilio de lo contrario no se iban a colocar las tomas.
“Nos dijeron que ya la iban a poner (la toma) pero que era obligatorio que estuviera el dueño de la casa o no nos la iban a poner”, indicó Miguel.
Por lo tanto, el día indicado todos los habitantes estuvieron presentes en sus casas para no quedarse sin la instalación hidráulica pero los trabajadores no llegaron y según Baez, personal del Simapag ha reagendado la instalación en varias ocasiones y hasta la fecha siguen sin acudir.
“Dijeron que iba a ir otro día y nada que van, ya nos han cambiado la fecha varias veces y nos dejan plantados”, comentó.
Esta situación ha causado que los habitantes tengan pérdidas económicas ya que dejan de asistir a trabajar para estar al pendiente de la instalación de sus tomas de agua potable.
“Hay gente que no sale a trabajar por estar esperando a los del Simapag y no vienen, si no van a trabajar no ganan y hasta corren el peligro de que los corran por pedir tanto permiso”, explicó Miguel.
Por lo anterior los habitantes de La Poza esperan que a la brevedad les sea cumplido el compromiso de tener agua potable en su comunidad.