El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, aseguró que se trabaja de forma contundente contra la inseguridad en relación al caso la joven Gabriela Andrade Ríos, quien fue encontrada muerta la noche del sábado en el camino Rotario, cerca de la plaza comercial Pozuelos.
“Estamos trabajando fuerte, el problema de inseguridad pueden ser muchas causas que generen la comisión de delito. Lo que sí podemos asegurar es que se está trabajando de una manera decidida y contundente atacando a la delincuencia y trabajando mucho en el aspecto de prevención, que es otro de los puntos en donde se ha estado trabajando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son muchas causas que generar este tipo de fenómenos que se han estado presentando en el estado”, dijo.
El funcionario estatal consideró que el Gobierno del Estado suma esfuerzos con los 46 municipios en diversas estrategia de prevención en contra de la delincuencia organizada.
“La inseguridad es un tema que a todos nos preocupa y nos debe de ocupar tanto a ciudadanos como a autoridades.” 
“Tenemos que participar y colaborar para prevenir todo esto. Desde nuestra casa, la educación, la escuela, la universidad, todos tenemos que participar, no sólo es una carga del estado ni de las autoridades municipales, ni de la federación”.
Y negó que fallen las políticas implementadas a nivel estatal contra la violencia hacia la mujerm, además aseguró que en el caso de la capital se trabaja dentro de sus capacidades.
“No podemos exigirle a un municipio chico que de más de lo que tiene, se ha estado trabajando con la mayor capacidad para prever, prevenir y tratar de erradicar la delincuencia”.
Garantizó que en contra de la delincuencia hay reacción del Estado, atención en todos los hechos que se presentan así como son denunciados ante las instancias correspondientes.
El asesinato de la joven Gabriela Andrade Ríos no quedará impune, aseguró, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya trabaja en el tema.
“No quedará impune, es una gran responsabilidad que tiene el procurador y esperemos que dé con los responsables”.
Sobre el caso del custodio que cuidaba a su familia, el secretario de Gobierno dijo que con el nuevo Sistema Penal hay poco acceso al información, y reiteró lamentar el fallecimiento del elemento.

 

Embarga dolor a universitarios

Por medio de las redes sociales la Universidad Santa Fe emitió un comunicado donde condena enérgicamente el asesinato de la joven Gabriela Andrade Ríos, quien egresó de la Licenciatura en Administración Turística, Generación 2010-1015.
La comunidad universitaria se solidariza con la familia de la joven, y se une a la pena que embarga a sus seres queridos.
Además exigen a las autoridades Judiciales la inmediata investigación de los hechos y el pronto castigo de quien resulte responsable.
Sobretodo solicitan a Christian Ortiz, Director General de Seguridad Ciudadana, y al alcalde, Édgar Castro Cerrillo,que realicen un ambiente de seguridad, un gobierno digno y de tranquilidad.
Para finalizar, en el comunicado recordaron a otro egresado que también fue asesinado.
“Esta dolorosa situación nos hace recordar el asesinato de otro de nuestros egresados, Roberto Tonatiuh Hernández Rangel, ejecutado en 2014, sabemos que este hecho no sólo afecta a las familias y amigos de quienes han sido asesinados y a nuestra comunidad universitaria, sino a la sociedad en general”, dicta el oficio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *