Por medio de las redes sociales, la Universidad Santa Fe emitió un comunicado donde condena enérgicamente el asesinato de la joven Gabriela Andrade Ríos, quien egresó de la Licenciatura en Administración Turística, Generación 2010-1015.
La comunidad universitaria se solidariza con la familia de la joven, uniéndose a la pena que embarga a sus seres queridos.
Además exigen a las autoridades Judiciales la inmediata investigación de los hechos y el pronto castigo de quien resulte responsable.
Pero sobretodo solicitan a Cristian Ortiz, Director General de Seguridad Ciudadana y al alcalde, Edgar Castro Cerrillo, realicen un ambiente de seguridad, un gobierno digno y de tranquilidad.
Para finalizar el comunicado, debido a los hechos ocurridos, recordaron a otro egresado quien fue asesinado.
“Esta dolorosa situación nos hace recordar el asesinato de otro de nuestros egresados, Roberto Tonatiuh Hernández Rangel, ejecutado en 2014, sabemos que este hecho no solo afecta a las familias y amigos de quienes han sido asesinados y a nuestra comunidad universitaria, sino a la sociedad en general”, cita el oficio.
Emite la Universidad Santa Fe comunicado de solidaridad
El texto circula en las redes sociales desde ayer. La comunidad universitaria se solidarizó con la familia de Gabriela, quien fue contactada por Facebook y apareció sin vida días después.