El derecho silaoense Joel Díaz lanzó fina pelota en toda la ruta y él mismo se apoyó a la ofensiva para guiar a San Diego a la victoria de 8-5 sobre Puentecillas, para empatar la serie final por la corona en el Beisbol Rural del Ranchito.
Los frailes salieron al diamante de San Isidro a luchar por su vida luego de la derrota en el primer partido y enviaron a lanzar serpentinas al “limero” Díaz, quien se miró dominador con blanqueada en los 2 primeros tercios.
Por Puentecillas abrió el oriundo de esa comunidad, el “Pintor” Diego Rivera, quien también enseñó poderosa pelota en los 3 rollos de inicio al colgar ceros, hasta que en la cuarta el mismo Joel Díaz le encontró a doña blanca y le conectó bambinazo en solitario, para el 1-0.
En la quinta los monjes timbraron otra para el 2-0.
En la fatídica, vino la reacción rural con ataque de 4 carreras de Puentecillas, destacando el cuadrangular de Gerardo Guerrero, ahí aparecía el desenlace al colocarse arriba Puentecillas 4-2.
Pero en el cierre del mismo “lokkie seven” respondieron los monjes y atacaron con racimo homicida de 5 carreras sobre el relevista Óscar García, quien fue derrotado para colocarse 8-4.
En la octava hicieron su última carrera cuando lanzó Agustín Salazar, Puentecillas puso otra en la novena para la pizarra final de 8-5.
Todo se definirá en el tercer partido a jugarse el próximo domingo.
La labor triunfal de Joel Díaz fue de 9 entradas, 11 imparables 5 carreras, 2 ponches y 3 bases.
En el bateo el mismo se fue de 4-3, al igual que Gerardo Morales.