La regidora del Ayuntamiento de Guanajuato, “Rubí”, José Luis Suárez Araujo, mostró indignación ante el homicidio de Gabriela Andrade Ríos, y pidió que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias.
“Hay que esperar a que terminen las investigaciones para conocer una versión oficial, por ahora todo es confusión, pero lo que no podemos dejar de exigir es que se llegue a fondo y se castigue a él o los responsables”.
Además, recomendó revisar los videos de las cámaras de seguridad de Plaza Pozuelos, donde se presume fue arrojado el cadáver.
Y desde su posición como integrante de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento buscará colaborar en el diseño de planes y estrategias para evitar que se presenten nuevamente situaciones como ésta, así como de aquellas que afectan a las mujeres que residen en la capital.
“Es algo muy triste que esto esté ocurriendo en la ciudad, porque la inseguridad ha llegado a niveles que no conocíamos y desde nuestra posición en el Ayuntamiento vamos impulsar medidas para evitar su crecimiento”.
Suárez Araujo señaló que el hecho es un llamado para las autoridades en materia de seguridad trabajen más a fondo en la gestión de políticas públicas y estrategias de prevención, pues hasta ahora sólo se han dedicado en reaccionar.
Apuntó que el crimen ha causado consternación en la población, sobre todo en las mujeres, pues esto les exige ser más cuidadosas.

 

Pide denuncia de ciudadanía

El alcalde Édgar Castro Cerrillo comunicó que hasta el momento desconoce las causas de muerte y el atacante de la joven Gabriela Andrade Ríos.
Aseguró que lo más importante es esclarecer el hecho, y que su gobierno colabora con la agencia del Ministerio Público, aportando todos los elementos para dar con el o los responsables, que la información la tiene la Agencia del Ministerio Público, quienes efectúan la investigación.
“Hemos puesto todos los elementos y pruebas que están en la esfera municipal para coadyuvar con el Ministerio Público, así como puesto a su disposición cámaras, para que se pueda esclarecer este hecho”.
Castro Cerrillo aseveró que desde que supo del asesinato dio órdenes de incrementar la seguridad.
“La Dirección de Seguridad Ciudadana de inmediato ha puesto todos los elementos; hemos reforzado la seguridad y sectorizando zonas de la ciudad para tener mayor atención”.
“Se sigue trabajando con las Fuerzas de Seguridad del Estado, con rondines por parte del Ejército Mexicano; estamos por incrementar el número de policías con las treinta plazas que están disponibles”.
El primer edil también pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho de inseguridad y comentó que aún no ha tenido contacto con la familia de la joven fallecida, pero en el transcurso de los días lo hará a través del director de Seguridad Ciudadana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *