Analizan la permanencia de Javier de Jesús Hernández (Capelo) como asesor del área de Protección y Vigilancia de la Dirección General de Desarrollo Urbano, aseguró el presidente municipal Édgar Castro Cerrillo.
“Vamos a evaluar de acuerdo a los hechos, a los resultados, y que encausaremos para saber qué fue lo que pasó, para conocer ambas versiones y poder tomar una decisión respecto en su permanencia en este consejo de asesores”.
Castro Cerrillo aseguró que nunca tuvo comunicación con “Capelo” el día de los hechos, aunque reconoció que sí recibió llamadas telefónicas.
“Tengo unas llamadas perdidas, desde luego de parte de él; no hubo ninguna comunicación al respecto”.
El primer edil comentó que reprueba cualquier acto de algún funcionario público que no esté cumpliendo con honestidad su trabajo, sin embargo para eso hay instancias para denunciarlos.
“Hay las instancias internas correspondientes para llevar a cabo una denuncia, un seguimiento por al abuso de un actuar, y en este caso de acuerdo a los hechos, y la información que tengo fue de un elemento de la policía vial”, señaló Édgar Castro.
Finalmente comentó el alcalde que de ninguna manera permitirá que alguien asuma un papel que no le corresponde para señalar el actuar de un funcionario, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar en las instancias correspondientes.
¿Se queda o se va?
Alcalde dice que hay instancias para denunciarlo.