El presidente municipal de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo, estableció un acercamiento con el padre de Gabriela Andrade Ríos, la joven que lamentablemente fue encontrada sin vida el pasado sábado.
Mediante un comunicado se dio a conocer que el alcalde externó a la familia su consternación por el reprobable hecho y refrendó al padre de la víctima, Rosalío Andrade.
Además tiene la disposición y da la certeza de que el Gobierno Municipal colabora con las autoridades estatales y pone al alcance de la Procuraduría General de Justicia del Estado toda la información existente para esclarecer el caso.
Actúa para frenar violencia
El presidente municipal se reunió con los integrantes del Gabinete Municipal de Seguridad, con quienes acordó reforzar las acciones de prevención e inhibición del delito.
En la reunión con también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga; y el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.
De igual forma, Castro Cerrillo sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el secretario de Gobierno Antonio Salvador García López para afinar los términos en materia de seguridad y mantener la comunicación y la colaboración en todo lo necesario referente al caso de Gabriela Andrade Ríos.