En Coyutla, Veracruz, el equipo Súper Unión del guanajuatense Bogar Castillo Álvarez resultó subcampeón en el Tercer Torneo de las Estrellas de Basquetbol, efectuado en honor a Víctor Mariscal y que repartió 15 mil dólares, además contó con la participación de equipos de México y Estados Unidos.
El alcalde de dicho municipio veracruzano, enclavado en la sierra de Totonacapan, José Benito Picazo Pérez, destinó 278 mil pesos al torneo que se celebró durante 3 días, estableciendo en las entrevistas que así se le deben dar recursos al deporte.
Participaron 6 equipos de Estados Unidos y 4 nacionales, entre ellos de Houston, Texas, Súper Unión de Montes de Oca Guerrero, Pavos de la Liga Premier de Chihuahua y Austin, Texas.
En el torneo se contó con la participación de Víctor Marsical, una de las glorias del basquetbol mexicano, ex seleccionado nacional y jugador en la última campaña de la LNBP con Santos de San Luis Potosí.
Por el equipo Súper Unión de Montes de Oca, Guerrero, participó el jugador de esta capital y de las Abejas de Guanajuato de la LNBP, Bo Castillo, donde también jugó Víctor Mariscal y otros elementos de la LNBP, como los hermanos Giovani y Cristopher Silva, ex Abejas y actualmente de los Correcaminos de Ciudad Victoria.
En la final se enfrentaron los Amigos de la Sierra y el Súper Unión, con el triunfo para los primeros por 70-65, donde Bogar Castillo anotó 10 puntos.
Aunque al final se quedaron con el segundo lugar, que les redituó premio de 5 mil dólares, mientras el campeón se llevó 7 mil 500 dólares y el tercero 2 mil 500.
“Los equipos estaban muy fuertes y como el premio era muy bueno se vio buen torneo. Nosotros éramos el único equipo de mexicanos”, dijo Castillo.