Propietarios de negocios y establecimientos comerciales que forman parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), especialmente los ubicados en la zona Sur, así como en barrios y colonias populares, aseguraron que la inseguridad los afecta seriamente, por lo que tomarán sus propias medidas contra los delincuentes.
De acuerdo con el dirigente de Canaco, Roberto Serrano Chirino, a diario se presentan robos y asaltos en dichas zonas que afectan de directamente a los dueños de los comercios afiliados a la Cámara.
Por lo que ya analizan alternativas para protegerse, como el adquirir cámaras de vigilancia y alarmas.
“Lo malo es que la cantidad de colonias y callejones no tiene comparación con los elementos de Seguridad Pública, que son rebasados por los problemas, además de que hay zonas en las que cada vez hay más delincuentes”.
“Todos los días hay actos de inseguridad contra nuestros agremiados, lo más común son los robos y los asaltos por parte de personas que se encuentran bajo los efectos de algún estimulante”, dijo y explicó que hay integrantes de la Canaco que están hartos de la situación.
“Muchos de nuestros agremiados han ubicado a los delincuentes y saben quiénes son, pero no denuncian porque de todos modos salen libres”; los afectados son tanto dueños de las tiendas de abarrotes como de alimentos, ropa, calzado.
“Para nosotros los robos siempre han sido un problema grave, pues genera pérdidas que se tienen que reponer y muchas veces se afecta el patrimonio de los comerciantes”, en caso de seguir los ilícitos muchos cerrarían.
Áreas de peligro
Establecimientos ubicados en la zona del bulevar Euquerio Guerrero.
Colonias Villaseca y Lomas del Padre.
Cerro el Cuarto, Cerro de los Leones, Encino y Pueblito de Rocha.