Guanajuatenses indignados por el asesinato de Gabriela Andrade Ríos, cometido el pasado sábado en la capital, marcharán hoy para exigir a las autoridades mayor seguridad y la captura de él o los responsables del crimen.
Aún con la petición de paciencia de las autoridades a la sociedad para esclarecer el caso, los organizadores mantuvieron la decisión de realizar la marcha como una forma de presión.
Los principales reclamos y expresiones de solidaridad se iniciaron en las redes sociales por familiares y amigos de Gabriela, a las que se sumaron cientos de personas que preocupados por la inseguridad en Guanajuato piden a las autoridades se mejore la vigilancia y la impartición de justicia.
La marcha se llevará a cabo a partir de las dos de la tarde y partirá de Pastitos, para terminar en el Palacio de Gobierno, en Paseo de la Presa.
A un par de días de la creación de esta iniciativa, cientos de guanajuatenses se interesaron por sumarse a la marcha y reiterar la petición de justicia para la joven.
En un inicio se reclamaba por medio de las redes sociales, mediante grupos principalmente de Facebook la poca atención de las autoridades y de los medios de comunicación sobre el caso del feminicidio ocurrido el fin de semana pasado.
Las autoridades ya han informado acerca de las investigaciones y pidieron paciencia para resolver el caso y mejorar la seguridad, pero los capitalinos no se conforman y exigen que Guanajuato vuelva a ser el estado tranquilo y que muchos ya solo pueden recordar.
“Tengo miedo de ser la siguiente, estoy cansada de que se mueran mis amigas. Hay que marchar, hay que empezar por hacer ruido”, comentó Rocío Sandoval, una de las participantes de la iniciativa.
Otras personas expresaron, también por redes sociales, su desacuerdo con la marcha y el poco apoyo a la causa de la justicia por Gabriela Andrade.
Marchan hoy por Gabriela
Mantienen convocatoria a fin de exigir justicia para la joven universitaria asesinada el sábado.