Usan particulares como estacionamiento la calle que se encuentra a un costado del Teatro Juárez, mejor conocida como Rincón del Arte, y obstruyen las salidas de emergencia y el tránsito peatonal.
La vía conecta la calle de Sopeña con la de Alonso, y en uno de los tramos que no es usado por los artesanos establecidos con el permiso de la Dirección de Turismo y de Fiscalización, funge como el camino de salidas de emergencia del Teatro Juárez.
Los artesanos respetaron el señalamiento de las autoridades, pero, según ellos, siempre hay automóviles estacionados ahí.
“Ya van días que los coches se quedan hasta por las noches, no se mueven nunca, pero ni sabemos de quién son”, dijo una de las comerciantes.
Aparte de ser el acceso para cargas y descargas del teatro.
Los oficiales de Tránsito que se hallan muy cerca de la calle no han realizado nada por los autos estacionados que obstruyen la calle, según los mismo comerciantes.
Por otro lado, los principales estacionamientos en el Centro suelen estar abarrotados, no sólo en temporada vacacional, indicaron ciudadanos.
Una queja es que son pocos los lugares para estacionar los vehículos y en ocasiones han esperado por un sitio hasta media hora o más.
En el Centro son 5 los estacionamientos más saturados entre ellos: el de San Pedro mejor conocido como VIPS, con un aproximado de 370 lugares.
El Patrocinio, que se encuentra en la subterránea Miguel Hidalgo, con un aproximado de 250 lugares.
Rosa López, de 44 años y empleada del estacionamiento Alonso a cargo del ISSEG, ubicado detrás del Teatro Juárez y con capacidad de 120 sitios, aseguró que la mayor parte del día el lugar está a su máxima capacidad siempre; y reconoció que en vacaciones se complica.