El miércoles se inició una huelga por parte de personal de CECyTE en los 56 planteles de los 40 municipios, sin embargo el edificio que ocupa el Colegio de Estudios Científicos es propiedad de la Escuela Secundaria General número 3 Ignacio Ramírez.

Los padres de los alumnos inscritos en la secundaria mencionaron que temen que se les niegue la entrada al plantel ya que se reanudan clases la semana que viene.

“Sabemos que están en huelga los del CECyTE, quienes tienen sus clases por la tarde, pero por la mañana nuestros hijos toman clases porque el lugar es de la secundaria, ahora con esto que está pasando, tememos porque no tengan clases, porque nos dicen los que están en huelga en la entrada, que si no se arregla nada no se moverán”, explicó la madre de un estudiante y vecina.

El miércoles pasado alrededor de mil 400 trabajadores del CECyTe tomaron varios planteles de los 56 que hay en el estado y se pusieron en huelga. 

Exigen aumento y respeto a prestaciones, además mientras no lleguen a un acuerdo que beneficie a los docentes y administrativos seguirán en paro.

En las puertas de la escuela los manifestantes las cerraron, colocaron mesa, sillas y techo, y colgaron la bandera rojinegra.

E indicaron que no se moverán hasta que no se los indiquen sus superiores, quienes se encuentran en las oficinas centrales en León.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunció que no se deben de ver afectadas las clases de los alumnos de secundaria.

“Si llegara a haber afectaciones se aplicaría el protocolo y se procede con el Ministerio Público para que intervenga y verifique en qué posibles delitos se está incurriendo”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *