Nicasio Aguirre Guerrero confesó que fue el ex alcalde de Silao Enrique Benjamín Solís Arzola, quien ordenó la golpiza contra la reportera Karla Silva, durante su declaración en la audiencia de Formulación de Imputación.

El ex Director de Seguridad Pública de Silao fue vinculado a proceso por el juez de oralidad que encontró acreditada su probable participación como instigador de la golpiza en contra de la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Ayer, durante una larga audiencia de más de 12 horas, el juez José Luis Arguello Uribe concedió al Ministerio Público 43 días para cerrar la investigación.

El juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Aguirre Guerrero por su probable intervención en carácter de instigador de delitos de lesiones calificadas en contra de Karla Silva, amenazas y robo calificado en contra de la periodista y Adriana Palacios y el periódico El Heraldo.

“Todos los hechos fueron culpa del alcalde, me estuvo presionando más de dos meses, me reiteraba que le diera un susto a la periodista, yo me hice el loco un tiempo pero él seguía insistiendo, cuando me preguntaba que ¿Qué pasó? yo le decía que no conocía a nadie que hiciera esas cosas, yo no quería, porque no quería problemas”, declaró Nicasio Aguirre.

Manifestó que el mensaje del exalcalde era que “tenía que dejarle claro, bien claro, a la periodista que tenía que bajarle a sus notas, porque en éstas le tiraba mucha tierra a “los de arriba”.

Recordó que días antes del 4 de septiembre del 2014, fecha en la que Karla Silva sufrió la agresión, el ex alcalde volvió hablar con él-

“Me volvió a preguntar y le dije, es que no conozco a nadie licenciado y me dijo ‘dile a Jorge Alejandro Fonseca Durán alias ‘El Pelón’(Director Operativo de la Policía), él conoce a mucha gente mañosa y le dije está bien, yo le digo”, narró Nicasio ante el fiscal, y dijo que ‘El Pelón’ fue quién finalmente se encargó de todo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *