Los deportistas universitarios esperan respuesta de las autoridades respectivas para que se mantengan sus juegos y se dé continuidad al proceso eliminatorio que concluía con su magno evento, la Universiada Nacional.
Luego de anunciarse la cancelación por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación de la etapa Regional y por consecuencia la Universiada Nacional, reina la incertidumbre entre los deportivas universitarios.
Benjamín Vidaurri Aréchiga, coordinador de selectivos deportivos de la Universidad de Guanajuato, informó que en la reunión entre coordinadores regionales y los representantes de las instituciones sede se determinó la suspensión temporal de los mismos, hasta nuevo aviso.
“Entiendo que es un asunto económico con la CONADE y CONDDE. Se va a emitir un documento por esta última instancia para manifestar la postura y posibles soluciones”, indicó.
El representante deportivo de la UG, consideró que tal vez se pueda cambiar de fecha y trasladarlo a mayo o junio el regional y el nacional hasta septiembre.
“Esto es solo una propuesta, estaremos al pendiente del comunicado oficial”, recalcó.
La UG apoyó la continuidad de los juegos universitarios al ser sede de la Universiada Estatal en marzo y tenía clasificados 160 deportistas.
En el “aire” universitarios
Los deportistas universitarios esperan respuesta de las autoridades respectivas para que se mantengan sus juegos y se dé continuidad al proceso eliminatorio que concluía con su magno evento.