La diputada priísta Luz Elena Govea, aseguró que sus palabras en relación a que los indígenas “son necesarios labrando la tierra”, fueron sacadas de contexto y que se desvirtuó su mensaje.
“Yo aquí no vine a asumir errores, sino asumir compromisos y responsabilidad con los indígenas, ellos no esperan escuchar un discurso bonito, ellos quieren respuestas que se traduzcan en programas de acción, programas de gobierno que les resuelvan sus problemas, ese es y siempre ha sido mi compromiso”, señaló.
La diputada invitó a escuchar el audio completo para verificar el contexto en que fueron dichas las palabras.
“Yo tengo un contacto con los grupos indígenas, ellos saben el compromiso que tengo con ellos, el trabajo con los grupos indígenas no se dice, se hace y yo he estado muy comprometida con ellos, respetando, me merecen respeto y admiración porque son el origen de nuestra raza”, dijo.
No fue mala fe, sino ignorancia
El diputado panista Ricardo Torres consideró que las palabras de la diputada del PRI no fueron de mala fe, sino por ignorancia.
“Es muy difícil cuando uno tiene que referirse a algún compañero, yo quiero pensar que no haya sido mala fe, sino ignorancia, eso es lo que pienso, nosotros recibimos información del contexto en que se dio este exabrupto, que tratando de ser muy emotivo resultó un desastre en la parte de comunicación”, señaló.
Consideró que la declaración de la legisladora fue lamentable, pues independientemente de la condición de algunas personas, todos los seres humanos tienen derecho a buscar una vida más digna.
“A mi lo que me preocupa es querer sacar raja política de la condición social porque intentar politizar el tema de las condiciones de los indígenas, es vergonzoso, es realmente penoso”, concluyó el legislador.
Defiende “mensaje”
Dijo que se descontextualizó discurso a indígenas.