El refugio para ancianos “Cosme Olivares Torres” por medio de el grupo Transformación Creativa de León, que se dedica a los cambios sociales, pidieron a la sociedad guanajuatense apoyo para la manutención de los adultos mayores.

“Aunque en el asilo piden un pequeña cooperación a los familiares de los internos, no es suficiente para darles una buena vida”, comentó la madre superiora.

Las cooperaciones son dependiendo de la situación económica de los familiares de los viejitos, por lo que el asilo necesita mucho apoyo de los guanajuatenses.

Dirigido por las Misioneras Hijas de Nuestra Señora de Fátima, las religiosas se hacen cargo de 12 ancianos y una aparte que la tienen en situación de guardería.

“Ya todos usan pañal, por eso artículos de limpieza y cobijas o sábanas individuales son de lo que más ocupamos”, dijo la religiosa.

Así mismo, pidieron apoyo de alimentos no perecederos.

Los habitantes del asilo son personas de más de 70 años, muchos de ellos ocupan no sólo donaciones en especie y económicas, remarcaron que también se aprecia que visiten a los viejitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *