Por primera vez elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizaron en conjunto con la Policía Turística un operativo de revisión en las casetas de prestación de servicios turísticos, guías y promotores.

La finalidad es verificar que los precios que ofrecen sean los adecuados, al igual que su documentación, sellos y acreditaciones, entre otros.

En caso de existir alguna irregularidad se hará la sanción correspondiente con un fundamento integral y Federal.

Christian Ortiz, director general de la Policía Municipal, dijo que a partir de hoy los recorridos con la instancia federal serán más constantes y estarán en comunicación para que la Profeco y la Policía Turística den buenos resultados.

El recorrido inició a las 3:30 de la tarde de ayer: 6 elementos de Profeco en conjunto con 15 de la Policía Turística se dispersaron en 6 células para revisar 15 casetas ubicadas en toda la ciudad.

El director de la Policía agregó que la revisión es el resultado de un seguimiento que se realizó desde el inicio de la Administración.

“Esta prestación de servicio abarca muchas direcciones, cada vez los operativos son más eficaces, detectando una problemática más específica.” 

“La Policía Turística en periodos vacacionales ha actuado en beneficio de las personas que han sido estafadas en sus recorridos, en periodos de vacaciones a varios turistas les reembolsaron su dinero ya que no se llevaron a cabo los recorridos ofrecidos, por eso se interactuó con Profeco, para hacer una sanción más estricta y ejemplar, y erradicarla”, explicó Christian Ortiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *