Con temor de una explosión viven habitantes de San José de la Luz, ya que desde hace dos meses la empresa gasera Gas Imperial guarda en el patio de una casa varias pipas cargadas de gran tamaño, sin medidas de seguridad. 

Protección Civil y Bomberos ya tienen conocimiento del hecho, sin embargo, no se ha hecho algo al respecto. 

La primera corporación rescate explicó que ya detectaron el riesgo que implica tener las unidades de gas en la zona para que la Secretaría de Energía realice una sanción en caso requerido o se haga el retiro definitivo de la empresa Imperial del Municipio.

Espanta olor a gas

A diario, el fuerte olor a gas que se percibe en la zona hace que los habitantes transiten con miedo, piensan en dos escenarios: una explosión o un incendio. 

Incluso el peligro aumenta, pues a 20 metros se encuentra una gasolinera.

Un vecino indicó que la empresa Gas Imperial llegó hace medio año, iniciando con un tanque de 30 litros y al tener mayor demanda comenzaron a circular las pipas.

Actualmente son tres: una de doble eje y dos sencillas.

“No más truena una y pues nos morimos todos. Quién sabe hasta dónde alcance ya con eso de que son tres ‘pipotas’, y para acabarla a un lado está la gasolinera.” 

“Luego, ¿a quién se le echa la culpa, por eso? Antes de que pase algo hay que prevenirlo”, mencionó habitante de San José de la Luz.

Bomberos han acudido debido a que los vecinos reportan el fuerte olor a gas que entra a los domicilios pero no se ha hecho nada.

Los ignoran

Los habitantes ya han platicado con personal de la gasera, pero sólo les responden que es algo temporal.

“En varias ocasiones hemos platicado con los encargados del lugar, pero nos dicen que de algo nos hemos de morir, que no pasa nada que porque las pipas son nuevas, pero pues sin ninguna medida de seguridad estamos con el pendiente”, explicó uno de los afectados.

Por lo que las familias afectadas solicitan que se retiren los camiones cargados de gas; además, que las dependencias correspondientes efectúen el protocolo en las instalaciones para ver si es un lugar adecuado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *