En un proceso de rehabilitación que lleva años, en la tercera etapa de restauración del Parque Florencio Antillón, en la actualidad, el estado de este sitio recreativo es de deterioro y sequía.
Durante las obras de rehabiltación quitaron las plantas y removieron permanentemente zonas verdes para en su lugar colocar concreto y piedra.
Con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se lleva a cabo la restauración del Parque Florencio Antillón, proceso que se ha extendido por cerca de 3 años
Dicha situación ha terminado por causar molestia entre los habitantes de la Capital y turistas que acudían al parque con regularidad.
Se secan áreas verdes
Lo que se puede notar en la actualidad al acudir al parque son plantas secas y falta de las mismas, ya que al parecer las removieron para instalar un sistema de tubería para riego.
Las tuberías todavía están expuestas, a decir de algunas personas que trabajan en la Presa de la Olla, llevan ya casi un año así sin que se vea realmente un avance.
Un cambio importante que se aprecia, es que hay menos jardineras donde antes había muchas plantas y árboles, ya que en la parte que colinda con las compuertas de la presa, se removió toda el área verde para construir una plancha de piedra y cemento.
Talan árboles
Un área tan grande que llenaba de color la vista de la Presa de la Olla y el Parque Florencio Antillón, ahora es una pequeña explanada de concreto que desagradó a muchos visitantes, ya que con esta acción removieron varios árboles y muchas plantas que no se replantarán en ningún lado.
Los capitalinos esperan que todo culmine pronto ya que el parque cada vez está más solo porque mucha gente ya no lo encuentra tan atractivo para visitar, así como que vuelvan a plantar todas las áreas que estaban verdes y que ahora lucen muertas.