Un incendio de pastizal causó alarma entre los habitantes de Arboledas y San Isidro, ya que amenazaba con alcanzar varias viviendas.
Fue Alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, que varias personas se comunicaron a la cabina de emergencias de Protección Civil reportando un pastizal quemándose en Yerbabuena.
Los reportes indicaban que el incendio se ubicaba en la zona conocida como El Cárcamo y que varias viviendas de lámina de la zona corrían peligro de ser alcanzadas por las llamas.
De inmediato, al lugar se desplazó personal de Protección Civil y de bomberos del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB) quienes al llegar encontraron que el incendio se había extendido hasta la comunidad de San Isidro.
Las llamas alcanzaron una altura de hasta 5 metros y podían ser observadas desde la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.
A las labores se sumaron varios vecinos y mecánicos de un taller cercano para evitar que el fuego alcanzara los vehículos del negocio y los inmuebles.
Tras casi una hora de la labores, el personal de auxilio y los ciudadanos lograron controlar el incendio que consumió mas de 6 hectáreas de campo seco.
No se presentaron lesionados, sólo algunos de los participantes en las labores de rescate manifestaron molestias causadas por el humo.