Guanajuatenses se solidarizaron con el caso del pequeño Nelson Fabricio Ramírez Medrando, quien padece cáncer, y en sólo dos días han recaudado miles de tapas plásticas que representan hasta hoy casi cuatro quimioterapias.
La familia Aguirre Romero, a partir de una solicitud de ayuda de una compañera de trabajo para su hijo Nelson, comenzaron por medio de las redes sociales una recolección de tapas plásticas para enviar a la organización Alianza Anticáncer Infantil A.B.P. y  así ayudar al pequeño.
Cada mil tapas representan una quimioterapia, y en pocos días la familia logró recaudar miles con ayuda de capitalinos.
La causa viajó rápidamente en las redes sociales y recicladoras de Irapuato y León se han contactado con la familia para donar las tapas.
El programa de recolección de tapas por quimioterapias ‘Banco de Tapitas’ no tiene delegación formal en Guanajuato, por lo que la familia consideró importante hacer una en la Capital para ayudar a los pequeños que padecen este mal y usar las redes sociales para un bien común; hasta hoy la sede de recaudación es en el Mercado Hidalgo.
‘Banco de Tapitas’ que es una organización no gubernamental que en asociación con la Alianza Anticáncer Infantil, quienes hacen estas colectas para los niños con cáncer que se encuentran en una situación económica vulnerable.
La Alianza ofrece ayuda médica, psicológica y nutricional tanto a los niños como a sus familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *