La dirección de la primaria Carlos Montes de Oca, reportó ya cientos de niños afectados, de los cuales alrededor de 200 fueron valorados por un médico de la Secretaría de Salud, el cual indicó a padres de familia que se deben tomar medidas para evitar el contacto de los niños con los materiales.

Según la directora de la primaria, el médico epidemiólogo que realizó las valoraciones, reportó que si es prudente que los niños dejen de tener contacto con el cemento en polvo para evitar mayores complicaciones.

Muchos de los niños, han presentado serias consecuencias, algunos han sido hospitalizados, por problemas respiratorios, sangrado de garganta y nariz, alergias en la piel y ojos rojos con vista nublada.

Los padres de familia, disgustados y preocupados por la situación donde las autoridades sugieren que las clases sigan normales (con excepción del día lunes), decidieron que no expondrán a sus hijos a los materiales que siguen en la escuela, por lo que asistencia ha sido una de las más bajas registradas con grupos 10 cuando normalmente son de 40 niños.

Por parte de Obras Públicas, Héctor Javier Morales Ramírez informó que la constructora se está movilizando para tomar más medidas de precaución también para terminar la obra lo más rápido posible aunque trabajaran solamente los fines de semana.

También dijo que están trabajando con el laboratorio de los concretos para tratar de hacer un mezcla más húmeda para minimizar el desprendimiento de polvos y así disminuir el problema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *