Hace 6 años, Jonathan Martínez Reyes fundó ‘Xocola-t Boutique’ con la intención de mantener el concepto artesanal y la experimentación de sabores originales y fuera de lo común.

Su propósito fue restituir el chocolate en México, probando que en nuestro país contamos con una ventaja sobre los chocolates europeos, pues aquí mismo se cosecha el producto y se trabaja, es así que en ‘Xocola-t Boutique’ utilizan materias primas 100 por ciento de origen mexicano, preferentemente de la localidad de Guanajuato, aunque también trabajan con chocolate realizado con cacao de Tabasco y Chiapas.

Poco a poco la boutique del chocolate se fue convirtiendo en un favorito de los consumidores de este dulce producto y principalmente entre los visitantes nacionales e internacionales que se llevan el producto como un recuerdo de Guanajuato.

Lo que hace ‘Xocola-t Boutique’ tan especial, son las recetas fuera de lo ordinario, que sacan a cualquiera de la rutina con tan sólo un bocado de alguna opción.

Gustos extremos

De los chocolates más vendidos están el de queso azul, shot de mezcal, tequila con gusano de maguey, que surge de la bebida o un símbolo cultural como es el mezcal con chapulines, inspirado en el Mercado Benito Juárez en Oaxaca; todas las recetas son inspiración de Jonathan Martínez.

El gusano y los chapulines son de Celaya y Puebla, posteriormente saldrán nuevas combinaciones con escamoles de Silao y alacrán de Durango.

Otras receta preferida de los clientes es ‘el mariachi loco’, con mango enchilado, rocas de tamarindo y peta zeca (polvito que da sensación de que explota en la boca), también se vende mucho la de nopal, chile chipotle, mole poblano, así como los clásicos de chocolate blanco con almendras.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *