Ciudadanos ya han realizado reportes sobre los baches y tapaderas de registro desniveladas que hay en distintos puntos de la ciudad, lo que ocasionan accidentes principalmente con los ciclistas y hasta hoy no han sido escuchados.
Uno de los principales lugares es en Pastita, a la altura de la Privada del Fraile, donde hay baches considerablemente profundos y que ya han ocasionado accidentes menores, pero los vecinos temen que llegue a pasar algo peor.
David Santibáñez, guanajuatense integrante de Teatro Universitario, el pasado lunes 11 de abril sufrió un accidente en su moto en uno de los baches de la bajada de Pastita, sufrió ruptura de los ligamentos del brazo derecho que lo dejó incapacitado.
A decir de David, el accidente fue más grave de lo que parece, ya que tenía toda la protección, la eventualidad no pasó a mayores, pues el casco le amortiguó un golpe que iba a la cabeza que pudo terminar en una tragedia.
En toda la ciudad se pueden ver baches y tapaderas de registro de metal y pórfido rojo que están a desnivel y que son un riesgo latente para los que usan bicicleta.