Ayer autoridades municipales inauguraron la apertura de la calle rehabilitada de Camino Minero y Cerro Trozado, que tuvo una inversión federal de 10 millones 421 mil 255 pesos.

El alcalde, en compañía de las regidoras, Silvia Rocha Miranda y Ana Gabriela Cárdenas Vázquez; el director de Obras Públicas, Héctor Morales Ramírez; y Francisco Javier Chia Rocha representante de la colonia de Cerro Trozado, cortaron el listón inaugural.

A decir de Morales Ramírez fue una obra planeada para 4 meses, pero se comprometieron a hacerla en dos para no afectar tanto a los vecinos, y los beneficiados directamente fueron 415 personas, además está calle es clave para el flujo vial de la ciudad.

No sólo se pavimentó y la colocaron banquetas, también se hizo una instalación hidráulica con tubería para agua potable y 77 tomas domiciliarias de agua e incluyó redes de drenaje sanitario.

Por petición del ciudadano Francisco Chia, las autoridades se comprometieron a poner alumbrado público en partes en las que los habitantes dicen que están demasiado oscuro, por lo que están por colocar 56 postes de alumbrado público.

El alcalde Édgar Castro Cerrillo en su discurso hacia los habitantes y el equipo de trabajadores que realizó la obra agradeció los resultados y reafirmó el compromiso del Municipio por beneficiar a las familias guanajuateses.

Figuras del Ayuntamiento realizaron el recorrido de protocolo, por las calles de Camino Minero y Cerro Trozado. 

Al terminar transitaron por el nuevo pavimento los primeros automóviles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *