Vecinos de la inmediaciones de la Ex Estación de Ferrocarril y de la bajada de las momias, colocaron botes de basura ‘caseros’ en el sector.

Elaborados con garrafones de agua, los amarraron a postes de luz con alambres, pues aseguraron que ellos tuvieron que hacerlo ya que el municipio no lo hizo.

“En toda esta bajada (de las momias) no hay ni un bote y antes a cada rato al salir uno de su casa se encontraba con la basura afuera de la puerta, ahora ya es menos pero la basura siempre ha sido un problema por aquí”, comentó Lorena, habitante de la zona.

Según una vecina de Tepetapa, ya habían reportado la situación de escasez de botes para los residuos, pero hoy es día que las autoridades no se han acercado.

Turistas se extrañan

“Muchos turistas pasan por aquí, me sorprende que no le pongan más atención, ya van varios turistas que nos preguntan por los garrafones”, dijo Lorena, quien tiene un negocio en la bajada de las momias.

Los botes improvisados sí son utilizados por los transeúntes de la demarcación; tienen escrito con plumón “Bienvenido a Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *