En la calle Pósitos, en la casa marcada con el número 93, se encuentra un lugar muy especial, se trata de la Casa de las Muñecas que abrió sus puertas al público el sábado en la tarde, día en que también se festejó el Día del Niño.

A unos pasos de la Alhóndiga de Granaditas se encuentra la casa donde hasta el momento se encuentra la obra confeccionada de más de 25 muñequeros, muñequeras, artesanos o bien como se dice en inglés, doll makers de diferentes estados del país como el Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Guanajuato, por mencionar algunos.

Esta idea surgió en el taller Cola de pez, en una plática entre Eligio Ruvalcaba, Caro Zurita, Martha Guadalupe Horta Rangel y Vanessa Salas Orduño, quienes comentaron entre hilos, agujas y telas que no había un lugar dedicado exclusivamente para ellas.

Durante los siguientes meses trabajaron en la creación del espacio y hablaron con otras amistades que se dedican a lo mismo. Fue así como después de 4 meses el sueño se vio consolidado con la inauguración del lugar.

El sábado 30 de abril se inauguró la Casa de las Muñecas. Ellas y ellos, porque también hay muñecos, les dieron la bienvenida a todos los asistentes desde cada rincón de la habitación. 

En el sitio también se van a impartir talleres para su creación, para ello se les hará la invitación a muñequeros, artesanos y doll makers de diferentes partes del país que quieran compartir sus conocimientos sobre su confección.

También habrá charlas, conferencias y actividades culturales en la casa, el lugar se convertirá en un centro cultural enfocado a las muñecas, eternas acompañantes del ser humano desde hace cientos de años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *