El nuevo estelar del pitcheo, Jesús Manzano, manejó a sus ex en toda la ruta y el robusto cañonero silaoense, Casimiro Gutiérrez, encabezó ataque de 4 carreras en la tercera, con bambinazo de 3, para que Gigantes lustrara su corona con triunfo de 7-3 sobre El Cubo.

Los Gigantes decidieron el partido ‘inaugural’ en el parque Aguilar y Maya, con ataques de 4 timbrazos en la registradora en el tercer rollo y 3 más en la cuarta, mientras el Cubo apenas pintó una rayita en la segunda y 2 en la tercera y fue todo. El resto fueron ceros en la pizarra, 14 en total y es que con el cambio de la ‘tabla’ por el ‘tubo” sobre los hombros, ha regresado su ‘majestad’ el pitcheo.

Los Gigantes enviaron en la apertura en los lanzamientos al ex prospecto tigre, Jesús Manzano, quien sólo se vio abajo en la pizarra al caer la segunda entrada, con el 1-0 del Cubo.

El partido lucía sabroso al cerrar el primer tercio, con el 4-3 pero en la cuarta los Gigantes explotaron al abridor del Cubo, Juan José Álvarez, con el cuadrangular de Casimiro Gutiérrez, con 2 por delante, y se fue con la derrota. Lo relevó Rafael Bueno, y terminó Abraham Méndez.

En los últimos 5 rollos sólo se vieron ceros en la pizarra, para que los Gigantes frotaran su corona y sellaran su arranque.

Jesús Manzano lanzó para el triunfo, con 9 entradas, 7 imparables, 3 carreras, 2 limpias, 3 bases y 10 ponches. Perdió Álvarez, en 3 y un tercio, 9 jits, 7 carreras, 4 limpias, 2 ponches.

En el bateo, por Gigantes, Pedro Gutiérrez, Jesús Manzano y Alejandro Ramírez de 4-2, Agustín Salazar de 5-2 y Casimiro Gutiérrez de 5-2, con 3 remolcadas. Por El Cubo, Fernando Aguilar y César Gámez de 3-2.

Buen arranque de Yanquis

En el partido que cerró la primera jornada de la primera fuerza, Los Yanquis MUB vencieron a Resmas de Salamanca con pizarra de 15-5, con serpentina triunfal de Luis Gerardo Morales, en 6 entradas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *