Empleados municipales denunciaron un fuerte aumento en la carga de trabajo que enfrentan todos los días, el cual no se compara con los bajos salarios que reciben y que no les permiten llevar lo más elemental para el sostenimiento de sus familias.

A sólo unas horas de la celebración del Día del Trabajo, empleados municipales consideraron que son cientos los trabajadores que enfrentan esta situación, la cual debe ser revisada por autoridades.

El personal afectado con esta situación presta sus servicios para Servicios Públicos, Mantenimiento de Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano, Fiscalización, entre otras.

Uno de esos casos son las personas que se encargan de barrer las calles y quienes enfrentan una fuerte carga de trabajo a cambio de un salario que cada vez es más raquítico.

“Tu jornada es de ocho horas pero muchas veces trabajas tiempo extra que nadie te paga. Otras veces te llevan a hacer otros trabajos que no te corresponde y nadie te da algo extra”, dijo Patricia, una trabajadora.

Otros se quejaron del trato que reciben de sus superiores y directivos, quienes no respetan sus horarios y los obligan a realizar labores diversas, incluso ya cuando terminaron su jornada laboral.

“Que bueno que haya trabajo y que lo tengamos pero no es justo que te obliguen a trabajar horas extra o que apoyes a otras áreas y que no te den un sólo peso por todo lo que haces de más”, dijo Jesús, empleado de Parques y Jardines.

Los trabajadores también se quejaron del bajo sueldo que reciben pues existe personal que no supera los 1 mil pesos semanales.

“Nos ha tocado ver como la gente que menos gana es a la que más le cargan trabajo pero además hay jefes y directores que son groseros y tienen muy mal modo para tratar con el personal”, expresó Gabriel.

Y los dejan sin despensa

Además de los bajos sueldos, empleados del Ayuntamiento denunciaron a AM Express que desde hace dos meses no reciben la despensa que forma parte de sus prestaciones.

Los trabajadores de todos los niveles tienen derecho a recibir una despensa alimenticia cada mes, la cual no les ha sido entregada en el último bimestre.

Los afectados, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias laborales, indicaron que la despensa se les entrega los últimos días de cada mes junto con su quincena pero no tienen la certeza de por que desde marzo no se les ha dado esta prestación.

“Nos la dan (la despensa) junto con la segunda quincena cada mes pero desde hace dos meses no nos la han dado y ni nos dicen por qué”, indicó una empleada.

Otro empleado comentó que cuando han preguntado a sus superiores por las despensas les contestan que el Ayuntamiento cambió de proveedor y no han podido cumplir con el pedido.

“Cuando preguntamos por nuestras despensas a los jefes sólo nos dicen que cambiaron al proveedor y que éste no ha cumplido con la entrega, pero pues si no cumplen que regresen con el anterior por que los que la llevamos somos los trabajadores.

“Es necesario que ya las entreguen por que hay compañeros obreros que si dependen de la despensa, al Alcalde y los Regidores ni les hace falta pero a nosotros (los empleados), sí”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *